12/11/2021
  
 La Dirección Provincial de Consejos Escolares informó al SUTEBA que se incrementarán partidas a los Consejos Escolares, con el objetivo de realizar obras de refacciones que garanticen el inicio del ciclo 2022.
  
 El monto a destinar, según informaron, será de $1.920.000.000 y complementará los fondos que ya se reciben; superando en más de un 25% al Fondo Compensador anualizado de los Consejos Escolares.
  
 Los fondos extraordinarios estarán destinados a:
 - REPARACIONES ELÉCTRICAS
 - REPARACIONES CUBIERTAS Y CANALETAS
 - REPARACIONES DE ABERTURAS Y REEMPLAZO DE VIDRIOS POR VIDRIOS DE SEGURIDAD
 - ADQUISICIÓN DE PINTURA
 - ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE ILUMINACIÓN Y LÁMPARAS TIPO LED
 - RECARGA Y REPOSICIÓN DE MATAFUEGOS
  
 Dichos fondos serán distribuidos tomando en consideración: (a) cantidad de establecimientos educativos; (b) matrícula del distrito; (c) estado de la Infraestructura edilicia que surge del Relevamiento de Infraestructura Escolar 2021; y el (d) Saldo disponible del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos.
 El crecimiento en la inversión en Infraestructura es una importante respuesta a una demanda histórica del SUTEBA y de lxs Trabajadorxs de la Educación, porque es fundamental que se garanticen condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje a Docentes y Estudiantes.