UNA DEMANDA HISTÓRICA DEL SUTEBA HOY ES POLÍTICA PÚBLICA: CRECE LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

12/11/2021

La Dirección Provincial de Consejos Escolares informó al SUTEBA que se incrementarán partidas a los Consejos Escolares, con el objetivo de realizar obras de refacciones que garanticen el inicio del ciclo 2022.
El monto a destinar, según informaron, será de $1.920.000.000 y complementará los fondos que ya se reciben; superando en más de un 25% al Fondo Compensador anualizado de los Consejos Escolares.
Los fondos extraordinarios estarán destinados a:
- REPARACIONES ELÉCTRICAS
- REPARACIONES CUBIERTAS Y CANALETAS
- REPARACIONES DE ABERTURAS Y REEMPLAZO DE VIDRIOS POR VIDRIOS DE SEGURIDAD
- ADQUISICIÓN DE PINTURA
- ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE ILUMINACIÓN Y LÁMPARAS TIPO LED
- RECARGA Y REPOSICIÓN DE MATAFUEGOS
Dichos fondos serán distribuidos tomando en consideración: (a) cantidad de establecimientos educativos; (b) matrícula del distrito; (c) estado de la Infraestructura edilicia que surge del Relevamiento de Infraestructura Escolar 2021; y el (d) Saldo disponible del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos.

El crecimiento en la inversión en Infraestructura es una importante respuesta a una demanda histórica del SUTEBA y de lxs Trabajadorxs de la Educación, porque es fundamental que se garanticen condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje a Docentes y Estudiantes.