UNA DEMANDA DEL SUTEBA QUE ES POLÍTICA PÚBLICA: MÁS OBRAS EN ESCUELAS DE LA MATANZA

29/11/2022

El jueves 24 de noviembre se realizó una reunión entre el SUTEBA y autoridades provinciales y distritales para abordar el plan de obras en Escuelas de La Matanza.

Durante la misma, se trabajó en la conformación de una Mesa de planificación y seguimiento de las diferentes situaciones edilicias escolares.

Asimismo, se realizó un balance de la inversión realizada y de las obras concluidas y las que están en ejecución. La DGCyE informó que se realizarán 180 nuevas obras, con ejecución del Consejo Escolar y fondos de la Provincia. Además, detalló las Escuelas incluidas en el Convenio Tripartito entre Nación – Provincia - Municipio.

Por su parte, el SUTEBA planteó las obras pendientes y la necesidad prioritaria de construcciones de más edificios, dado el alto crecimiento de la población escolar en el distrito. También, remarcó la importancia de que se realice el mantenimiento preventivo y correctivo que abarque a todas las Escuelas. Del mismo modo, presentó una propuesta organizativa que se consensuó, logrando un compromiso en su desarrollo.

"Este trabajo tiene que concretarse en más avances para lograr que los edificios escolares de La Matanza sean dignos y seguros", sostuvieron desde nuestra Organización Sindical.

Estuvieron presentes: Pablo Urquiza, Jefe de Gabinete Educativo; Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura; Fabián Turiansky, Asesor de la Subsecretaría Administrativa; Antonio Colicigno, Secretario de Coordinación e Innovación de La Matanza; María Sesana, Jefa Regional; Marta Díaz, Presidenta del Consejo Escolar; Florencia Gómez, Consejera Escolar de La Matanza; y Guillermo Lucero, Inspector de Infraestructura Regional.

Por el SUTEBA participaron: Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta provincial; Daniela Sposato y Mariano Tabasco por la Seccional La Matanza.

¡POR ESCUELAS DIGNAS Y SEGURAS EN TODA LA PROVINCIA!