UNA DELEGACIÓN DEL SUTEBA EN CHUBUT EN SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DOCENTE

19/09/2019

En el día de hoy, marcado por el luto en qué está la Escuela Pública y en el marco del Paro Nacional Docente convocado por CTERA, como consecuencia de las muertes evitables de Jorgelina y María Cristina; representantes del SUTEBA integrantes de una delegación de la CTERA, viajaron a Chubut para llevar la solidaridad de todxs lxs Docentes de nuestra Provincia.

Nuestra delegación, integrada por Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, Dante Boeri, Secretario General del SUTEBA Ezeiza - Echeverría; Liliana Rossi, Secretaria General del SUTEBA Lanús, y Mariana Cattáneo, Secretaria General del SUTEBA Moreno; estuvo en el corte de la Ruta 3 frente a la planta de Aluar, acompañando la protesta que realizan lxs Trabajadorxs de la Educación organizadxs en ATECh.

Al respecto, Almazán compartió: "En el marco del Paro Nacional Docente convocado por la CTERA, una delegación de Docentes de distintas provincias estamos presentes en Puerto Madryn para acompañar a lxs compañerxs de ATECh, además de hacer visible la ausencia del Gobierno Provincial, quien no resuelve este conflicto que lleva 9 semanas, y la falta de intervención del Gobierno Nacional para aportar los recursos en esta grave situación, en la que Estatales y Docentes no perciben sus salarios hace tiempo. Demandamos que no haya más dilaciones en la resolución de este conflicto".

Por su parte, Boeri expresó: "No vamos a tolerar la pérdida de más compañerxs por reclamar lo que es justo; cobrar sus salarios en tiempo y forma. Le exigimos al Gobierno Nacional que envíe los fondos y al Gobierno Provincial que genere los canales de diálogo necesarios para resolver esta situación. Lxs Docentes queremos estar enseñando en las Escuelas con nuestrxs pibxs".

Asimismo, Rossi sostuvo: "Estamos conmovidxs por la gran lucha de lxs compañerxs de ATECh. Es para destacar la solidaridad que estamos viendo, ya que hay muchxs compañerxs de numerosos Sindicatos para denunciar la falta de interés de los Gobiernos Nacional y Provincial de resolver este conflicto".

Cattáneo manifestó en el corte: "Estamos acompañando esta medida que lxs compañerxs vienen sosteniendo desde hace ya nueve semanas, en las que no tienen respuestas. Para nosotrxs es muy importante estar acá, teniendo en cuenta las múltiples acciones de solidaridad que recibimos durante todo el conflicto de Moreno el año pasado. Este caso tiene rasgos en común, porque tiene que ver con la desidia, con el abandono y el destrato a lxs Trabajadorxs, a través de las políticas de ajuste que dejan a lxs Trabajadorxs expuestxs a esta realidad tan dura".


#ChubutDeLuto

#SolidaridadConLxsDocentesDeChubut

#ParoNacionalDocente


¡MARÍA CRISTINA Y JORGELINA, PRESENTES!