COOPTEBA LA MATANZA ENTREGA SU CASA Nº 400

UNA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA

21/12/2016

Hace 25 años que el Sindicato buscó darle una salida a los Trabajadores de la Educación, en un momento de mucha crisis como lo fue la década del 90. Desde allí, SUTEBA comenzó a formar parte de la construcción llevada a cabo por cooperativas, con la idea de dar respuesta al Derecho Social de una vivienda digna.

A través de los años, se conformaron 30 COOPTEBAS en toda nuestra provincia. La primera de ellas fue en el distrito de La Matanza.

El día 3 de diciembre, en un acto muy emotivo, se entregó la vivienda nº 400 en San Justo. Una vez más, la construcción solidaria hizo posible que un nuevo compañero pueda ver su sueño hecho realidad.

Pablo Masciángelo, miembro de la Federación Cooperativas de Vivienda y Consumo de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires "FECOOPTEBA LTDA", comentó: "COOPTEBA es una herramienta de organización con la que los y las Trabajadoras de la Educación pueden ver colmadas sus expectativas. Más de 400 familias tienen hoy una vivienda propia. Y, como ellas, hay muchas más en toda la provincia de Buenos Aires".

Paralelamente, en una Asamblea Extraordinaria que se celebró el 17 del corriente mes, se preadjudicaron 32 nuevas viviendas para el distrito.

Estas semanas se entregaron, además, muchas más viviendas en varios distritos. Citamos de nuevo a Masciángelo: "La nº 400 es un emblema del avance de esta herramienta que permite consagrar derechos".

Desde SUTEBA nos comprometemos a seguir trabajando y continuar la consagración de los Derechos de todas y todos los docentes.