UNA CAMPAÑA QUE VIOLENTA

04/12/2017

Compartimos el comunicado de SUTEBA PILAR en relación a la campaña realizada por el municipio y adherimos al reclamo por tratarse de una estrategia publicitaria carente de sustento para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.


* COMUNICADO DE PRENSA
El Municipio de Pilar llevó adelante una campaña publicitaria por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.
Ésta incluyó una serie de carteles en la vía publica con frases que comúnmente se utilizan para justificar los hechos de violencia de género.
Consideramos que resaltar con grandes tipografías los prejuicios machistas, confunde a quienes no leen la letra excesivamente chica que debajo aclara que es un "mito a derribar". Cabe aclarar que es imposible la lectura de dicho texto desde cierta distancia como podría ser un medio de transporte.
En el marco de la implementación de la Educación Sexual Integral, lxs Trabajadorxs de la Educación intentamos deconstruir prejuicios y prácticas que someten socialmente a la mujer. Mientras tanto, las autoridades de Pilar, empapelaron la ciudad con carteles que cuanto menos confundieron, y en poco contribuyeron a visibilizar la lucha por la igualdad.
El solo enunciado de estas frases es violento, ya que reproduce el machismo y fortalece el patriarcado. La gravedad del daño se profundiza por la responsabilidad que tiene el Estado de ser garante los Derechos de los sectores vulnerados.

TRATÁNDOSE DE UN GOBIERNO QUE ES RESPONSABLE DEL DESMANTELAMIENTO DE PROGRAMAS QUE GARANTIZABAN LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS, DESDE SUTEBA PILAR REPUDIAMOS ESTA CAMPAÑA. NO CREEMOS QUE SEA INOCENTE, Y CONTRIBUYE A PROFUNDIZAR LA RESTAURACIÓN CONSERVADORA.

Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidad
SUTEBA PILAR