UN RECLAMO HISTÓRICO DEL SUTEBA Y DE LAS COMUNIDADES: ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE 19 MUNICIPIOS RECIBIERON COMBIS PARA TRANSPORTE ESCOLAR

10/08/2022

Ayer, en el Día Nacional de la Educación Especial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó 21 combis para transporte escolar a Escuelas de Enseñanza Especial de 19 distritos.

Los vehículos fueron destinados a instituciones de los municipios de Almirante Brown, Ayacucho, Azul, Bragado, Coronel Brandsen, Daireaux, Ensenada, Ezeiza, General Alvarado, Adolfo Gonzales Chaves, Moreno, La Costa, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, General Pueyrredon, Quilmes, Tigre y Villarino.

La iniciativa, resultado de la lucha de las comunidades educativas, era muy esperada por Docentes, estudiantes y familias, ya que no ocurría algo similar desde el año 2010.

Con una inversión de 129 millones de pesos, se renovaron 10 camionetas y se sumaron 11 a instituciones que no contaban con el servicio de transporte. Se trata de rodados Mercedes Benz 0 kilómetro, con capacidad para 15 alumnxs y un/a Docente, y equipados con rampa electrónica.

En el acto de entrega de las combis estuvieron presentes Patricio Villegas, Secretario General del SUTEBA La Plata; Agustín Rossón, Secretario General de la Seccional de Ensenada; y Mariana Galarza, Secretaria de Educación Secundaria. Asistieron el Gobernador Axel Kicilof; el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el Director de Educación Especial, Sebastián Urquiza; y los Intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi.