¡BIENVENIDA NIETA 125!

UN PAÑUELO EN CADA GUARDAPOLVO

27/10/2017

En el día de ayer las Abuelas de Plaza de Mayo festejaron sus 40 años de lucha en el Centro Cultural Néstor Kirchner, rodeadas y abrazadas por el amor y la admiración de cientos de personas y organizaciones que, al cierre del encuentro, festejaron muy emocionadxs la noticia comunicada por Estela de Carlotto: la restitución de la nieta 125, hija de la compañera detenida desaparecida Lucía Tartaglia.

SUTEBA dijo presente en este encuentro representado por Roberto Baradel, María Laura Torre, María Reigada, Patricia Romero Díaz, Mónica Grandoli, Rosana Merlos, Elisa Semino y Cristina Jonic. Nuestro Secretario General hizo entrega de un afectuoso regalo, un cuadro que Estela de Carlotto agradeció con mucho cariño.

Gracias a la perseverancia de la búsqueda de Abuelas y de los organismos de DDHH que ya lleva 40 años, la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen.

El comunicado oficial culmina diciendo:

"Una vez más celebramos por la libertad de una nueva nieta que se atreve a conocer su verdad y alentamos a todxs aquellxs que puedan aportar información sobre posibles hombres y mujeres que estén en la misma situación a que así lo hagan.

Noticias como la presente nos reconfortan el alma y nos fortalecen para continuar en nuestra búsqueda que comenzó hace 40 años, para que se pueda concretar el abrazo con su ser querido de las cientos de familias que aún lo anhelan y esperan. Bienvenida nieta 125 a la verdad".

Desde SUTEBA recibimos con inmensa alegría este encuentro y mantenemos bien en alto las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Nuestrxs 30.000 compañerxs estarán siempre presentes. Por ellxs seguiremos luchando, por ellxs seguimos diciendo NUNCA MÁS.

Tenemos 125 razones para seguir exigiendo JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO.

Notas relacionadas