Producto de la lucha, se abre una nueva sede en San Isidro

UN PASO PARA UNA MEJOR ATENCIÓN EN IOMA

Producto de iniciativas llevadas adelante por el SUTEBA y la CTA Provincia de Buenos Aires, junto a ATE y AJB, los trabajadores de la Zona Norte contarán con una nueva sede del IOMA en San Isidro a partir del 29 de Septiembre, que mejorará la calidad de atención de los afiliados. La nueva sede estará ubicada en Avenida Santa Fe 1500, Martinez.

Se trata del fruto de la lucha de los trabajadores organizados en el SUTEBA y la CTA que, tras movilizaciones, reuniones con autoridades locales y provinciales y solicitadas en medios gráficos, lograron que el IOMA tenga una nueva sede en reemplazo del deficiente y obsoleto edificio actual.

Los actuales reclamos comenzaron el 14 de Junio, cuando una manifestación frente al IOMA llevó a que la conducción de SUTEBA y CTA sea recibida por el Presidente del Instituto, Antonio La Scaleia, obteniendo el compromiso de avanzar en los reclamos planteados.

Luego se realizaron nuevos encuentros con la presencia de SUTEBA y CTA. Allí estuvieron: Vilma Alvarado, Secretaría de Salud de SUTEBA provincia, la vocal docente en el IOMA, Patricia Nisembaun, Raúl Calamente Secretario del Interior de SUTEBA y Secretario Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires, Daniel Pérez Gullén Secretario Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires, Juan Muñoz, Secretario de Organización de SUTEBA y de CTA Provincia de Buenos Aires.

También se publicó una solicitada en el Diario El Día, de La Plata, y se llevó adelante una masiva movilización frente al IOMA Tigre. Finalmente, SUTEBA y CTA fueron recibidos por las autoridades de IOMA del GBA Norte, Oeste y Sur, así como los prestadores locales, avanzando en la resolución de las problemáticas planteadas.