SE LOGRÓ LA CONTINUIDAD DE DOCENTES DE CAI Y CAJ

UN PASO MÁS EN LA DEFENSA DE LOS PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

27/04/2016

El SUTEBA logró que la DGCyE se comprometa a modificar la Comunicación que ponía en riesgo la continuidad de docentes de CAI, CAJ.

Las autoridades de la DGCyE informaron esto en una reunión con representantes del SUTEBA: la Secretaria Gremial, María Laura Torre, la Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazan, la Subsecretaria Gremial, Cecilia Cecchini, y el Consejero General de Educación, Marcelo Zarlenga. Por parte de la Provincia estuvieron presentes el Subsecretario de Políticas Territoriales, Manuel Vidal, el Director Provincial de Negociaciones Colectivas, Miguel Garófalo y la Directora Provincial de Políticas Socioeducativas, Aurelia Furnari.

En ese encuentro, se expusieron los tres ejes de los reclamos del SUTEBA: Continuidad de los Programas, continuidad de los docentes y pago de salarios adeudados.
La DGCyE planteó la modificación de la Comunicación y que no se realizarán concursos de acceso a los cargos. También anunciaron que se modificará nuevamente la grilla salarial de los docentes y que se van a crear 330 cargos de auxiliares y 330 de orientadores socioeducativos para los CAJ.

El SUTEBA continuará monitoreando la situación y el cumplimiento de estos compromisos, así como la situación en los territorios. El compromiso es más fuerte que nunca con los Trabajadores de la Educación y con los pibes y pibas que asisten a estos Programas, para que no se vulneren sus derechos.