UN NUEVO LOGRO: BOLETO PARA ESTUDIANTES DE INSTITUTOS SUPERIORES

01/09/2023

Levantando las banderas de lxs Estudiantes secuestradxs y asesinadxs durante la última dictadura cívico militar, que reclamaban por el Boleto Estudiantil, tomando las banderas de lucha de la Carpa Blanca y la Marcha Blanca, las Organizaciones Estudiantiles y Sociales, junto a la Docencia organizada en el SUTEBA, logramos la conquista histórica del Boleto Estudiantil para lxs Estudiantes Terciarixs de Educación Superior.

Esta conquista es fundamental para continuar garantizando el Derecho Social a la Educación, conquista que se enmarca en un Gobierno que toma a la Educación como una prioridad y que lo plasma en mayor inversión, en Paritarias Abiertas y ahora con el Boleto Estudiantil.

La ex Gobernadora María Eugenia Vidal se negó a cumplir con la Ley que indicaba que había que garantizar el Boleto Estudiantil Terciario. También, bajo su Gobierno, se quisieron cerrar carreras e institutos y allí las Organizaciones Estudiantiles, como el ETOs, y Sindicales, como el SUTEBA, estuvieron en la calle peleando para poder garantizar el derecho a la Educación Terciaria.

¡Celebramos esta iniciativa y seguimos luchando por todo lo que aún falta para la Escuela Pública que queremos!