UN LOGRO DE LXS TRABAJADORXS: REINTEGRARÁN LAS RETENCIONES DE AFIP A JUBILADXS Y PENSIONADXS DEL IPS

20/09/2019

Desde la Representación Gremial en el IPS y la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA Provincial informamos que el IPS reintegrará en dos cuotas, según casos y montos que correspondan, las diferencias de las retenciones realizadas por impuesto a las ganancias calculadas desde enero de este año, en función de lo dispuesto por la Resolución General Nº 4546/2019 de la AFIP.

Dicha devolución se hará efectiva con los haberes del mes de septiembre (primera cuota) y octubre (segunda).

Asimismo, recordamos que se debe realizar la Declaración Jurada ante la AFIP por el impuesto a las ganancias, que se carga por Internet, y la cual, de cumplir requisitos como Jubiladx y realizarla mensualmente, permite una reducción importante de la alícuota de dicho impuesto.

A su vez, las autoridades del IPS informaron que este viernes 20/9 se abonará la primera de las dos cuotas de $1050 anunciada por la Gobernadora para Jubiladxs y Pensionadxs por cargos NO DOCENTES y que cobren menos de $38.300.

Ante esta situación, DENUNCIAMOS QUE LA GOBERNADORA DISCRIMINA A LA DOCENCIA Y PREFIERE LA ESPECULACIÓN ELECTORAL A LA DISCUSIÓN DE FRENTE A LXS TRABAJADORXS EN PARITARIAS, LO QUE HA CARACTERIZADO SU GESTIÓN DESDE EL INICIO.