UN LOGRO DE LXS TRABAJADORXS: LA COMISIÓN JURISDICCIONAL MIXTA CONFORMÓ EL PLAN DE ACCIÓN

29/03/2019

Desde fines del año pasado, lxs Trabajadorxs de la Educación recuperamos la dirección de la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad de la Dirección General de Cultura y Educación: Luis D'Andrea, Delegado Paritario del SUTEBA, tomó la Presidencia en representación del bloque gremial y de todo el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Luego de que el Gobierno retrasara 15 meses su convocatoria y dejara sin funcionar a la Comisión, lxs Trabajadorxs volvimos a ser protagonistas, remarcando la imperiosa necesidad de diseñar y ejecutar un Plan de Prevención de Riesgos a nivel provincial y en cada uno de los distritos.

Hoy, viernes 29 de marzo, sesionó por segunda vez la Comisión Jurisdiccional Mixta (integrada por lxs representantes sindicales y representantes del Estado).

En dicha reunión se consensuó:

- Realizar un relevamiento de Agua Potable y Segura en todas las Escuelas de la Provincia.
- Enviar una comunicación desde la Subsecretaría de Educación a las Jefaturas Regionales para dar lugar a la conformación de los Comités Mixtos Distritales de Salud y Seguridad.
- Coordinar el envío de un material que sirva como insumo para la elaboración del Plan de Prevención del Riesgo en dichos Comités Mixtos.
- Difundir la Especialización en Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo, dictada por el IPAP, garantizando la justificación de la asistencia al curso de este año.
- Conformar una mesa de trabajo para elaborar una herramienta única de relevamiento de las instalaciones de gas de todos los establecimientos educativos de la Provincia.
- Trabajar en una mesa conjunta con las Direcciones de Técnica y Agraria y Formación Profesional un protocolo de relevamiento de las instalaciones de los edificios - talleres y la elaboración de un Plan de Prevención del Riesgo.

Por último, lxs presentes acordaron comenzar la recorrida por las regiones educativas para asesorar a lxs Jefxs Regionales, Jefxs Distritales y todos los miembros que debieran conformar los Comités Mixtos distritales. La primera tendrá lugar el 10 de abril en 9 de Julio, con los 7 distritos que forman parte de la Región Educativa N° 15.

¡SEGUIMOS TRABAJANDO POR LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN!