UN LOGRO DE LA DOCENCIA BONAERENSE: SE FIRMÓ EL ACUERDO PARITARIO DE RESGUARDO Y REPARACIÓN 

16/05/2023

Luego de una larga lucha del SUTEBA, junto a las Organizaciones Sindicales que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense, y de lxs Trabajadorxs de la Educación en su conjunto, hoy se concretó la firma del Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación.

La flamante normativa, producto de una construcción colectiva del FUDB, recoge los aportes del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), respecto de la prevención, erradicación y eliminación de la violencia y del acoso en el ámbito laboral educativo, y de la Resolución Provincial 2672/15 de Resguardo y Reparación.

El Acuerdo se propone garantizar los derechos de nuestras niñeces y adolescencias y de lxs Trabajadorxs de la Educación, estableciendo lineamientos sobre la intervención de las distintas áreas del Estado ante denuncias de situaciones de conflicto.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó su satisfacción por la firma del Acuerdo: "Hoy es un momento muy esperado por la docencia de la provincia de Buenos Aires. Gracias al debate, a los reclamos, al trabajo persistente de lxs compañerxs de nuestros Sindicatos, y a la voluntad y comprensión de las autoridades, hoy se lleva adelante la firma de un Acuerdo histórico, que beneficia a la Escuela Pública y nos hace mejores".

Frente a la vulneración de derechos y siempre en defensa de la Escuela Pública y de lxs Trabajadorxs, celebramos la firma del Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación y ratificamos una vez más nuestro compromiso: continuar luchando para que las Escuelas sigan siendo espacios de paz y de cuidado.

Consejo Ejecutivo Provincial
SUTEBA