MACRI, VIDAL, BULLRICH Y RITONDO SON RESPONSABLES

UN JOVEN MÁS ASESINADO POR LA POLICÍA DE VIDAL: ¡BASTA DE MATAR JÓVENES!

27/05/2019

Desde el SUTEBA repudiamos el accionar de la Policía de la Comisaría "Eufrasio Álvarez" del distrito de 3 de Febrero, que terminó con la vida de Diego Cagliero, un joven vecino de esa localidad, el domingo 19 de mayo al mediodía.

Horas antes de la masacre de San Miguel del Monte, una vez más la policía de Vidal y Ritondo asesinó a otro joven. Nuevamente, la Bonaerense mintió intentando plantar pruebas falsas y enmascarando su brutal accionar tras un supuesto "asalto" a un comercio.

No hubo un "siniestro" en San Miguel del Monte, como no existió ningún asalto en San Martín y 3 de febrero. Es la Policía de la Gobernadora Vidal y Ritondo actuando impunemente, amparada en las políticas nacionales de seguridad de Macri y su Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se replican en la provincia de Buenos Aires. Es la aplicación de la "Doctrina Chocobar" que felicita a policías que asesinan por la espalda, protegiendo desde el Estado a aquellxs que persiguen, reprimen, desaparecen y matan.

Hay una autorización explícita desde el Gobierno que habilita la cacería humana de jóvenes, que se evidenció cuando la Ministra de Seguridad de la Nación expresó: "No voy a tirar a un gendarme por la ventana porque a la Gendarmería la necesitamos para otra cosa", mientras el país se preguntaba dónde estaba Santiago Maldonado; o cuando dijo: "El que quiera andar armado, que ande armado"; o cuando reafirmó los escenarios mentirosos que inventan las Fuerzas de Seguridad ante cada asesinato, como ocurrió con Rafael Nahuel y Facundo Ferreira.

Hay también una habilitación al salvajismo policial, en el silencio, cuando la máxima autoridad provincial, la Gobernadora Vidal, se esconde ante estos hechos aberrantes. Hay permiso para acabar con la vida de nuestrxs jóvenes cuando el gatillo fácil es la conducta rectora de las fuerzas de seguridad.

Tenemos en nuestra historia una lamentable y larga lista de pibxs víctimas de la Violencia Institucional: Miguel Bru, Luciano Arruga, Mariano Wittis, Mariano Ferreira, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Facundo Ferreira, Camila López, Gonzalo Domínguez, Danilo Sansone y Aníbal Suárez; junto a otrxs tantxs que desconocemos. Y ahora, Diego Cagliero.

¡Esto tiene que parar!

¡BASTA DE GATILLO FÁCIL!
¡BASTA DE ASESINAR JÓVENES!

Esto solo es posible si hay JUICIO Y CASTIGO a lxs responsables materiales y políticxs de cada una de estas muertes y con la acción de un Estado que, en lugar de estigmatizarlxs, reprimirlxs y matarlxs, lxs proteja y ampare.

Nos solidarizamos y acompañamos el dolor de familiares y amigxs de Diego Cagliero.

¡JUSTICIA!