ENSENADA: CLASES EN AULAS CONTAINER, EN CONDICIONES INDIGNAS E INACEPTABLES

UN AÑO SIN RESPUESTAS


A un año del incendio que sufrió la Escuela Técnica N°2 de Ensenada, SUTEBA se hizo presente en el distrito para denunciar que sólo el 40% de las obras se hizo efectivo.

28/04/2017

En el día de hoy, el Consejo Ejecutivo Provincial del Sindicato se hizo presente en Ensenada para denunciar la situación de la Escuela Técnica N°2.

A un año del terrible incendio, los docentes y los estudiantes todavía tienen que asistir a clases en condiciones hostiles, ya que la Provincia no cumplió el compromiso de finalizar las obras y sólo se ha realizado un 40% de las mismas.

El Profesor Diego Caresani, sostuvo: "Lo que se comprometió a hacer el Municipio con el Fondo de Financiamiento está hecho: los revoques, la cubierta con la estructura metálica y la pintura. Falta el trabajo de la Provincia, que debía finalizar con el resto de las instalaciones y los cielorrasos".

Los estudiantes hoy en día cursan en aulas contenedores ubicadas en el playón deportivo. Las condiciones no son las adecuadas para el desarrollo del proceso de Enseñanza-Aprendizaje ya que no cuentan con calefacción y alumnos y docentes trabajan hacinados. Además, no pueden utilizar el playón deportivo ya que el espacio físico está ocupado por los containers.

Gustavo Lappano, Subsecretario Gremial de Educación Técnica y Agraria, manifestó en representación del CEP: "Fue el Ministro Finocchiaro quien se comprometió ante la comunidad educativa a destinar un fondo de emergencia para resolver rápidamente la situación. A un año del incendio debemos seguir reclamando la finalización inmediata de la obra para que los estudiantes puedan tener clases en aulas con condiciones dignas y dispongan del lugar para realizar sus clases de Educación Física con las prácticas deportivas correspondientes".

Desde SUTEBA denunciamos fuertemente el accionar de las autoridades provinciales y exigimos una urgente respuesta a los reclamos de la comunidad educativa para que tanto los chicos como los maestros puedan tener clases normalmente.