TURISMO: NUEVO CONVENIO CON EL MUNICIPIO DE TAFÍ VIEJO (TUCUMÁN) PARA ALOJAMIENTO Y ACTIVIDADES

El SUTEBA firmó un Convenio de Reciprocidad con el Municipio para poder acceder a los beneficios de turismo que brindan las dos entidades. Las personas afiliadas podrán hospedarse en la Hostería "Atahualpa Yupanqui", íntegramente de gestión municipal.


La firma se concretó el pasado 25 de julio entre Javier Noguera, Intendente de Tafí Viejo, y la compañera Cristina Mellado, Secretaria de Promoción Social de nuestro Sindicato.

UN POCO DE HISTORIA

¿Qué es Tafí Viejo?

El lugar comenzó como una villa veraniega cercana a la capital provincial, aunque la historia nos cuenta como Tafí Viejo supo hacerse conocida dentro de la provincia y de nuestro país como una ciudad ferroviaria, denominación otorgada por poseer los mayores talleres ferroviarios de América Latina.

Tafí Viejo es la Capital Nacional del Limón en Argentina, ya que resulta la mayor región productora y exportadora de cítricos del mundo.

Una de sus atracciones es el Museo Ferroviario, que abrió en 2005 con la clara intención de poder almacenar objetos, herramientas, imágenes y gran parte de la cultura ferroviaria.


Hostería "Atahualpa Yupanqui"

Además de ofrecer servicios de alojamiento, la hostería también posee un restaurante y un Centro de Arqueología llamado "THAAUI", de entrada libre y gratuita, en donde se puede conocer parte de la historia taficeña y sus culturas originarias.


"ATAHUALPA YUPANQUI" es un lugar íntegramente de gestión y conducción municipal en la que todas las personas que trabajan pertenecen al Municipio. Está pensada como Centro del Desarrollo de la Industria del Turismo en Tafí Viejo.


A partir de ahora, lxs afiliadxs al SUTEBA podrán concurrir a esta hermosa Hostería para visitar la zona. Próximamente también los harán nuestros grupos de Jubiladxs.

Durante el mes de agosto podrán acercarse a la Seccional o ver en nuestra página de turismo las condiciones para la contratación de la Hostería.