TRES LOMAS

TRES LOMAS: LA UMP LLEGA A TODA LA PROVINCIA

La Unidad Móvil Preventiva visitó el distrito durante dos días para llevar recomendaciones a la comunidad docente.



13/06/2019


El recorrido de la UMP en Tres Lomas se inició el pasado lunes 3 junio a las 8 hs, recorriendo 4 instituciones en el turno mañana y 5 en el turno tarde. Luego, el 4 de junio, la UMP se trasladó hacia la localidad de Ingeniero Thompson, donde pudieron ser evaluadxs compañerxs de dos instituciones educativas, la Escuela Albergue Nº 1 y el Anexo Nº 3011.


Durante su visita a Tres Lomas, la UMP realizó el Taller de la voz en la Sala de Conferencias de la Municipalidad, llevado adelante por lxs Profesionales de la Salud. Posteriormente, se realizaron actividades prácticas en las que participaron todxs lxs presentes: más de 70 Trabajadorxs y Estudiantes.


Asimismo, la UMP recorrió todas las instituciones del distrito, permitiendo que lxs Docentes puedan acceder al control médico.


La organización estuvo a cargo de la Secretaria Gremial de SUTEBA Tres Lomas, Paola Otermín, la Secretaria Administrativa del distrito, Carolina Montero, y la Secretaria de Actas, Claudia Hernández.


"La experiencia fue muy gratificante, todxs participaron activamente de las actividades propuestas en el Taller. Lxs presentes manifestaron estar muy contentxs y agradecidxs por la información brindada, ya que esta ayuda a prevenir futuros trastornos de la voz", expresaron lxs dirigentes del distrito.