TRAS LA REPRESIÓN EN LOMAS DE ZAMORA, RESPUESTAS ANTE LAS DEMANDAS DE LA COMUNIDAD Y DEL SUTEBA

24/06/2022

Luego de la represión por parte de la Policía Bonaerense que sufrieron Docentes y Alumnxs del Instituto Superior de Formación Docente N° 103 de Villa Fiorito, Lomas de Zamora, cuando se movilizaban exigiendo seguridad, el SUTEBA llevó adelante una serie de acciones que lograron avances concretos frente a esa problemática.

Tras la marcha y el paro efectuados por nuestra Seccional de Lomas de Zamora, el comunicado de repudio emitido por SUTEBA Provincia, y una serie de reuniones con miembros de la Comunidad Educativa del I.S.F.D.yT 103 y autoridades distritales, las que a su vez derivaron en distintos encuentros entre funcionarixs provinciales, se confirmaron las siguientes medidas:

* Se labraron las actuaciones sumariales correspondientes y se dispuso el desplazamiento de los responsables de la represión.

* Se garantizarán dos micros diarios en el último turno para trasladar a lxs Alumnxs hasta Puente La Noria.

* Se decidió reforzar el corredor de seguridad.

* Se llevará adelante el reordenamiento de las garitas de seguridad y/o colocación de nuevas.

Asimismo, las autoridades se comprometieron a seguir trabajando para garantizar espacios educativos dignos y seguros en el Instituto.

Desde SUTEBA reiteramos, como ya lo dijimos en nuestro comunicado de repudio a la represión, que estas prácticas deben ser erradicadas.

Seguiremos impulsando todas las acciones necesarias para que Docentes y Estudiantes tengan siempre garantizadas las condiciones de seguridad adecuadas para enseñar y aprender.