El FUDB logra compromiso de la DGCYE PARA QUE NO SE CIERREN CARRERAS Y SE EXTIENDA PLAZO DE INSCRIPCIÓN

TRAS LA MOVILIZACIÓN Y RECLAMO EN PARITARIAS: LOGRO DEL FUDB PARA FRENAR AJUSTE EN EDUCACIÓN SUPERIOR

29/11/2018

Ante las notificaciones de cierre de cursos y carreras en los Institutos Superiores, esta mañana el FUDB participó de una reunión en la DGCyE, de acuerdo al planteo que se hizo el día de ayer en Paritaria.

Del encuentro se pudo obtener el compromiso de las autoridades bonaerenses sobre: el no cierre de carreras y comisiones, y un acuerdo sobre la extensión del período de Inscripción.

Cabe destacar que en el día de ayer, en el marco de la Paritaria, tras la insistencia del FUDB, se logró que se nos convoque a tratar este tema en el ámbito que corresponde: Comisión Técnica Paritaria. Esto se suma a las distintas acciones que días anteriores fueron realizadas por el Frente ante el conflicto que se vivía en Superior.

Por otro lado, se solicitaron ámbitos de participación para la toma de decisiones con los diferentes actores de la comunidad educativa y lxs representantes sindicales.

Por último, se reclamó para que vuelvan a funcionar todos los espacios democráticos de participación, como la Cogestión y Mesas Técnicas Paritarias.