PARITARIA SALARIAL 2015

TORRE: ES NECESARIO UN  AUMENTO SUSTANCIAL EN EL BÁSICO DEL SALARIO DOCENTE

28/01/2015


Luego de la reunión de paritaria salarial la Secretaria Gremial de Suteba, Maria Laura Torre, declaró: "Desde el FGDB planteamos la necesidad de tener un aumento sustancial en el sueldo básico, que mejore fuertemente el salario docente y que no se achate la escala salarial".

Asimismo, remarcó: "La composición de nuestro salario es bastante compleja, apuntamos a ver cuál es el mejor camino para que todos los docentes logremos un aumento salarial que sea justo y acorde a la necesidad de acceso a todos los bienes, inclusive a los bienes culturales".

Por otra parte, sobre la situación de las Escuelas, Maria Laura Torre explicó: "No puede haber una sola escuela de la Provincia de Buenos Aires que no comience las clases por problemas de infraestructura. No puede existir una sola escuela a la que le suceda eso. Ante este planteo, fuimos convocados para el próximo 3 de febrero a participar en el paritaria de infraestructura escolar".

"Producto de la lucha que dimos en el 2014 la paritaria comenzó a discutirse el 1ero de enero", puntualizó Torre y señaló: "Creo que lo importante de todo esto, de cara a toda la sociedad, es que esto se podía hacer y no era que los docentes le gritábamos a la luna. Se podía hacer y, de hecho, en diciembre comenzó a funcionar la paritaria 2015. Entonces, cuando nosotros peleábamos, teníamos razón en lo que pedíamos".

Por último, dijo: "Esperemos poder llegar a buen puerto, pero la última palabra siempre la van a tener los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires en la aceptación o rechazo de cualquier propuesta que nosotros discutamos en la Mesa Paritaria".

COMUNICADO DEL FGDB

Se llevó a cabo en el día de la fecha, una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial en el Ministerio de Economía, donde el Frente Gremial Docente expresó:


- La necesidad de una recomposición salarial integral que contemple un aumento al básico respetando la escala salarial y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores docentes.

-También se propuso que se revea la situación de desigualdad salarial que actualmente afecta a determinados cargos.

-Inmediata cobertura de cargos faltantes.

-Convocatoria a Comisión Técnica de Infraestructura.


Durante el encuentro, se evaluaron diferentes alternativas para dar respuesta a las demandas del sector.

La Comisión Técnica Salarial continuará trabajando el próximo 9 de Febrero.

Desde el Frente Gremial, consideramos que es un avance sustancial el trabajo en paritarias desde el mes de Enero, producto de la lucha de la docencia bonaerense y la demanda de toda la sociedad.

AMET FEB SADOP SUTEBA UDA