TODAVÍA CANTAMOS, TODAVÍA SOÑAMOS: LA BÚSQUEDA DE ABUELAS Y UN NUEVO ENCUENTRO. ¡NIETO 132, BIENVENIDO A LA VERDAD!

28/12/2022

A pocos días de emocionarnos con el encuentro del nieto 131, las Abuelas de Plaza de Mayo nos vuelven a colmar de alegría, emoción y esperanza: ¡recuperamos al nieto 132!

A través de la conferencia de prensa brindada por Abuelas esta tarde, conocimos el nombre del nuevo nieto restituido: Juan José. Hace un tiempo pudo saber que era hijo de Mercedes del Valle Morales, desaparecida en 1976 durante la última dictadura, y cuyos restos identificó el EAAF en Tucumán.

Sin embargo, quedaba aún pendiente la información sobre su supuesto padre, ya fallecido. Esta mañana pudo constatarse que Juan no era hijo de éste, por lo cual sigue abierta la investigación para dar con su verdadero padre. Por ello, y por lxs 400 nietxs que aún nos falta restituir, las Abuelas continúan convocando a toda la sociedad a seguir atentxs, acompañándolas en su búsqueda, aportando datos e información.

Porque es imperante terminar con la impunidad de los genocidas y sus cómplices que llevaron a cabo el plan sistemático de apropiación de bebés, un delito que se sigue perpetrando, día tras día, mientras esxs nietxs continúen con su identidad vulnerada, sin conocer la verdad.

Porque lxs seguimos buscando. Siempre desde el amor, nunca con la venganza, exigiendo Justicia. Porque desde hace 45 años nos enseñan que la única lucha que se pierde es la que se abandona, y que no hay que bajar los brazos nunca: hasta restituir la identidad a todxs lxs que faltan, lxs Trabajadorxs de la Educación seguiremos, como siempre, acompañando la lucha de las Abuelas desde la Escuela Pública, popular, democrática y con una profunda perspectiva de Derechos Humanos, levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, por más reencuentros, por más abrazos.

ACÁ PODÉS VER LA CONFERENCIA DE PRENSA DE ABUELAS