TITULARIZARON LOS NUEVOS DIRECTORES DE SECUNDARIA

El SUTEBA La Plata estuvo presente en el acto público donde, luego de una larga lucha, finalmente se titularizaron 134 nuevos Directores de Secundaria.

El pasado viernes 29 de Junio, integrantes de la Comisión Ejecutiva Seccional del SUTEBA La Plata —entre ellos la Secretaria Gremial, Ana Rainoldi; la Secretaria de Cultura Fernanda Molina; Secretaria Administrativa, Estela Biondi; Secretaria de Salud Eleonora Gourria; Secretario de Comunicaciónes, Julio Fernandez y los compañeros colaboradores de la secretaria gremial: Silvia Donadío, Isabel Roldán, Mariela Garay, Rosa Abetti— se hicieron presentes en el acto público de titularización de Directores de Secundaria.

Es importante recordar que, en la Provincia de Buenos Aires, hacía más de 30 años que no se procedía a la designación de cargos directivos titulares en secundaria.

Además de tratarse de un hecho histórico, también es menester destacar que luego de innumerables acciones, el SUTEBA logró que se cumplan las acciones estatutarias. Como resultado de esto, los nuevos Directores titulares acceden al cargo pasando por las tres instancias: prueba escrita, informe visita a escuela y coloquio. Las mismas comenzaron el último trimestre del 2010 y concluyeron en febrero de 2011, dando espacio luego a los tiempos y plazos administrativos hasta su efectiva toma de posesión del cargo, acto que se efectuó el pasado lunes 2 de Julio en los respectivos establecimientos.

En nuestro distrito son 134 nuevos Directores de Secundaria. Tras una larga lucha los compañeros refrendaron sus cargos o acceden a los mismos luego de haber cumplimentado todos y cada uno de los pasos que exige el Estatuto.

¡Felicitaciones! Y reiteramos nuestro compromiso de seguir acompañándolos en este nuevo desafío.

POR UNA ESCUELA PÚBLICA POPULAR Y DEMOCRÁTICA



COMISION EJECUTIVA SECCIONAL
SUTEBA LA PLATA

Fecha de publicación : 03-07-2012