TITULARIZACIONES EN SUPERIOR: LA LUCHA

23/06/2017

Desde hace mucho tiempo, desde SUTEBA venimos reclamando modificaciones en la Educación Superior, que preserven y defiendan tantos los puestos de trabajo como la calidad pedagógica. Hemos reclamado la efectivización de los trabajadores tanto en la gestión anterior como en la actual; así como el establecimiento de criterios claros y equitativos de implementación de la efectivización de la titularidad para los Docentes del nivel.

Las autoridades no nos han convocado a discutir seriamente los criterios para garantizar que todos los trabajadores puedan acceder a este derecho adquirido y conquistado por Paritaria. Las autoridades se empeñan en desconocer este absoluto derecho y dilatan la problemática tomando decisiones unilaterales e inconclusas que no resuelven el conflicto.

El SUTEBA, en estos años, ha sistematizado conocimientos sobre trabajo docente por lo cual, expresamos lo siguiente:
Es necesario garantizar los tiempos y condiciones para la toma de posesión efectiva de los docentes titularizados:

1 . Para quienes hoy siguen trabajando en las mismas horas por las cuales se tramitó la titularización, se continúa en dichos horarios, sólo cambia la situación de revista.

2 . Para quienes hoy siguen trabajando en el instituto en otras horas diferentes a las horas que se tramitó la titularización, deberán titularizar en las mismas en las vacantes de la misma materia por las que titularizo y en otras horas vacantes en las que actualmente trabaja.

3 . Para quienes no trabajen en el instituto (cierre de carreras, renuncias, traslados a otros distritos, etc.), en las SAD se deberán conformar nomina distrital, regional por área (incumbencia de título, otras que habilitaron oportunamente, etc.), a los fines de acceder a las horas vacantes que corresponda).

Como siempre, estaremos dispuestos a sentarnos a todos los ámbitos de discusión a los que nos convoquen para acercar nuestras propuestas, construidas por el debate permanente en unidad y el profundo conocimiento que tenemos del nivel.
SUTEBA continúa luchando por la Educación Superior y sus trabajadores.