TODXS POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD

TIGRE

15/03/2019

El viernes 1º de marzo, la CTA Zona Norte impulsó en Tigre el Lanzamiento del Foro en Defensa de la Escuela Pública, contando con la presencia del Intendente del distrito, Julio Zamora, quien llevó adelante la apertura del evento. Luego Marisa Monteiro, Secretaria de Formación Política del SUTEBA y miembro de la CTA Zona Norte, leyó un documento consensuado con las Organizaciones que integran este Foro, sumado a la presencia de la comunidad educativa: Estudiantes, Docentes y supervisorxs en defensa de la Educación Pública.

Se realizó un emotivo reconocimiento a la lucha contra el cierre de las Escuelas, en particular las de Islas, simbolizadas en la Escuela de Caracoles, las Escuelas Técnicas, las de Educación Especial, las de Educación de Adultxs, los Equipos de Orientación Escolar y los Secundarios de Adultxs, todo ello abrazado con la música de la Orquesta Juvenil de Benavídez.

El encuentro continuó con el panel de Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y la CTA Buenos Aires, quien remarcó la importancia de este Foro como espacio donde confluyen todas las voces para defender la Escuela Pública y que contenga la propuesta de todos los sectores. Cerró el acto la antropóloga e investigadora del Conicet, Laura Santillán, quién describió su trabajo de investigación de las Escuelas en Tigre y la importancia de una mirada desde la comunidad para construir una Educación Emancipadora.

Además, se expusieron las obras del Proyecto "Abriendo Puertas", realizadas en Escuelas Públicas del distrito y coordinado por el Profesor Darío Isólica. También se contó con la presencia de la Secretaria General Adjunta del SUTEBA, Silvia Almazán; el Secretario General de la CTA Zona Norte, Hugo Russo; la Secretaria de Formación Política de la CTERA, Cecilia Martínez; el Secretario de Comunicaciones de la CTA Buenos Aires, Daniel Pérez Guillén; la Secretaria de Promoción Social del SUTEBA, Cristina Mellado; la Subsecretaria Gremial del SUTEBA, María José Parejo; el Subsecretario de Interior del SUTEBA, Roberto Iglesias, y Secretarios Generales de las distintas Organizaciones Sindicales de la Zona Norte.