TIEMPOS DE TRÁMITES

Odontología y Prácticas que van por Reintegro: el tiempo de resolución es de cuatro meses (aproximadamente) desde que se inicia el trámite hasta que finaliza todo el circuito administrativo central, luego hay un circuito on line para el pago del reintegro en la cuenta sueldo del afiliado que lleva alrededor de un mes más, aproximadamente.


Medicamentos MEPPES, estos pedidos los carga la delegación y/o región del IOMA y se auditan on line en IOMA central y deben estar resueltos en 48/72hs.


Medicamentos Ambulatorios de uso normatizado, deben ser autorizados en IOMA Central. La delegación y/o región debe entregar los trámites en IOMA Central. Una vez auditados, la autorización o la denegatoria es enviada a la delegación y/o región en forma de comunicación interna on line. En estos trámites la mayor demora radica en lo que tardan en llegar a IOMA Central. También están los trámites de renovación por continuidad, que son cargados en delegación y se auditan on line (siempre que se mantenga la dosis).


Estudios de alta complejidad / Radioterapia (tomografías, resonancias, rayos, etc.) también se cargan on line y autoriza IOMA central y deben estar resueltos en 72hs. El prestador debe realizar la carga del estudio.


Los trámites por provisiones (prótesis, sillas, etc.) no tienen un tiempo establecido, ya que cada pedido y entrega de lo solicitado dependerá de la urgencia de cada caso y de la disponibilidad del proveedor.


Los estudios de laboratorio los audita FABA en forma on line, el laboratorio es quien realiza la carga y debería estar resuelto en 24 o 48 hs.

Prótesis Nomencladas, son pedidas por el médico de la clínica (donde se realizara la cirugía) en forma on line, el medico prescriptor también asigna un proveedor y se audita en IOMA Central. Una vez autorizada, el proveedor se contacta con el médico para organizar la entrega en dicha clínica. Si el pedido es observado o denegado, el medico prescriptor deberá hacer la reconsideración on line y se re auditará. En este caso varía el tiempo de entrega según la urgencia o la fecha de cirugía en caso de ser programada.

Anexo III: son las derivaciones a los centros convenidos de CABA y la delegación y/o región del IOMA hace la carga y se audita on line. La demora no supera las 72hs.


Los tramites que deben ser auditados en IOMA Central, siempre van a tener una demora, ya que además del circuito administrativo que deben seguir, hay que contar el tiempo que demoran en llegar desde las delegaciones a la sede central del IOMA.