8M: #NOSOTRASPARAMOS - SUTEBA PRESENTE EN LA MASIVA MOVILIZACIÓN

TERCER PARO INTERNACIONAL DE MUJERES, LESBIANAS, TRAVESTIS Y TRANS




08/03/2019
 
Por tercer año consecutivo, el SUTEBA, junto a la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs, participó del Paro Internacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans y se movilizó hacia Plaza de Mayo para que nos escuchen, por las que ya no tienen voz y contra un modelo patriarcal que nos discrimina, viola y mata.
 


#NosotrasParamos para exigir:
 

  • Educación Sexual Integral en todas las Escuelas 
  • Licencia por violencia de género para todas las Trabajadoras de la Educación 
  • Aplicación plena de la Ley de Identidad de Género en todas las Escuelas 
  • Defensa del régimen previsional público, solidario y de reparto

 
 
Ante el ajuste brutal sobre lxs Trabajadorxs que tiene un efecto devastador en la vida de las personas y la necesidad de hacer visibles la desigualdad y la violencia que vivimos las mujeres, lesbianas, travestis y trans; exigimos decisiones y políticas públicas que contribuyan a romper con las concepciones que generan opresión, desigualdad, inequidad y discriminación.
 
Una vez más, volvimos a llevar a la calle nuestro reclamo por una Educación Sexual Integral en todas las Escuelas de la Provincia y del país. La Escuela, lugar de promoción de derechos, puede y debe contribuir a la problematización de las distintas formas de violencia, interpelando estas representaciones estereotipadas de lo masculino y lo femenino que construyen desigualdades y generan vínculos de violencia y opresión.
 
A lo largo de la historia, las mujeres fuimos y somos discriminadas, abusadas y violentadas sistemáticamente. Desde las Organizaciones Sindicales junto a feminismo y los movimientos de mujeres manifestándonos, buscamos terminar con esta desigualdad social, económica y política.
 
Copamos las calles, paramos nuestros lugares de trabajo, nos abrazamos con nuestras compañeras y hermanas para decir BASTA.
 
¡Ni una menos!
 
¡Vivas, libres, desendeudadas y con trabajo nos queremos!