TERCER ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE ESI EN GENERAL BELGRANO

15/11/2023

El viernes 10 de noviembre se realizó el tercer encuentro del Seminario de Educación Sexual Integral: "La perspectiva de género y las interseccionalidades en la construcción de la ESI", coordinado y llevado a cabo por la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA.

El mismo se realizó en General Belgrano y fue transmitido a diversos distritos de la Provincia de manera virtual.

Martín Pancirolli, Secretario General del SUTEBA General Belgrano, dio la bienvenida a todxs lxs presentes y a lxs compañerxs que se conectaron por zoom.

Por su parte, Amanda González, Subsecretarie de Igualdad de Géneros y Diversidades Provincial, y Veronica Capriglioni , Secretaria Adjunta del SUTEBA Belgrano, realizaron la apertura de la jornada.

En el segundo panel, coordinado por Julia Etcheverry, Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades del SUTEBA Belgrano, abrieron el debate.

Luego, expusieron Cristina Echegoyen, Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades provincial; Eva Faga, Docente de Educación Especial; y Bela Tejera, Secretaria de Géneros y Diversidades de Baradero.

Las temáticas abordadas en el panel fueron la transición individual y colectiva de las personas travestis trans; la identidad autopercibida como derecho y el trato digno en la Escuela; el gordoodio y la diversidad corporal en las aulas y la Salud mental en relación con la ESI.


¡Seguimos construyendo colectivamente instituciones democráticas, participativas e inclusivas que sean capaces de reflexionar sobre sus propias prácticas!

¡SUTEBA POR LA ESI!