¡TENEMOS LEY DE CUPO E INCLUSIÓN LABORAL TRAVESTI-TRANS SACAYÁN - BERKINS!

28/06/2021

El pasado jueves 24 de junio, el Senado de la Nación Argentina convirtió en ley el Cupo e Inclusión Laboral Trans, Travesti y Transgénero.

Con 55 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones, esta Ley es una realidad, luego de años de lucha y militancia en las calles y en todo ámbito legislativo. A partir de ahora, se establece que el Estado deberá contratar para, al menos, el 1% de la dotación de la administración pública a personas de la comunidad; además de generar incentivos al sector privado para que extienda la contratación de personal trans.

Cabe destacar que el 11 de junio, el Proyecto de Ley había alcanzado la media sanción luego de la aprobación de la Cámara de Diputadxs, con 207 votos a favor, 11 votos en contra y 7 abstenciones.

La sanción de la Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Travesti y Trans Diana Sacayán - Lohana Berkins confirmó un día histórico para nuestro país y nuestra sociedad. Esta ley cambia el rumbo de nuestra historia y afianza un cambio de paradigma que nos habla de que el tiempo histórico está de nuestro lado.

Por la lucha de quienes nos precedieron y por la que damos hoy en día, podemos decir que vivimos en país un poco más justo.

¡Transfeminismo para todxs y que reine en el Pueblo el amor y la igualdad!