ÍTEMS RETROACTIVOS JUNTO AL PAGO DE HABERES Y DE MEDIO AGUINALDO

30/06/2021

Desde el martes 29 y miércoles 30 de junio, lxs Jubiladxs y Pensionadxs del IPS están cobrando los haberes más el proporcional de aguinaldo. Muchxs de ellxs percibirán, además del medio aguinaldo, ítems correspondientes a cobro de retroactivos o mensualidades atrasadas que puede deberse a:

DOCENTES CON MÓDULOS Y HS CÁTEDRA

Con haberes del mes de junio, aquellxs Jubiladxs y Pensionadxs con cargos docentes de horas cátedra y/o módulos, cargos no jerárquicos, a los que no se accedan por Concurso o Prueba de Selección, de la Enseñanza Secundaria, Secundaria de Adultxs y Formación Profesional, Artística y Superior; cobrarán el retroactivo de los meses adeudados por el aumento del porcentaje en la bonificación remunerativa BONI.MAR.14, establecida en el Artículo 11º del Decreto Nº 2271/15, incremento establecido en Acuerdo Paritario Docente del 2020.

El pasado 30 de marzo, el Representante Docente en el Directorio del IPS, Marcelo Tolosa, realizó una presentación ante el Instituto de Previsión Social luego de advertir el error en las liquidaciones, solicitando la adecuación de los haberes a lo conseguido por el sector en la nombrada Paritaria.

Con los haberes del abril se cobró correctamente tal bonificación con el 32% del cargo de PR, quedando pendiente por cuestiones de operatividad informática el pago retroactivo, que finalmente se saldará en el presente mes. El importe podrán identificarlo en el recibo de haberes en dos ítems: MENS. ATRASADAS e INTERES HAB RETRO.



CABA

Tras la intervención de la Dirección Gremial, que incluyó reuniones de trabajo conjuntas con diversas áreas del IPS y Representantes de UTE (Sindicato de base de la CTERA en dicha jurisdicción), se lograron avances para que Docentes Jubiliadxs y Pensionadxs por IPS con su cargo de CABA cobren actualización de sus haberes en base al aumento trasladable al sector dispuesto por el Gobierno de la Ciudad, cuya información venía demorándola. Se mantendrá este espacio a fin de continuar análisis posteriores relacionados a cobros futuros.

MUNICIPALES

Docentes Municipales de varios distritos cobrarán los aumentos correspondientes y se continúa trabajando con los pendientes, a fin de encauzar las diversas situaciones derivadas de la multiplicidad de estos empleadorxs que deben avalar los aumentos tras las definiciones de cada Paritaria provincial. Como Dirección Gremial se participó en reuniones organizadas por el SUTEBA, con lxs interesadxs y funcionarixs locales, con el objetivo de orientar sobre los procedimientos correspondientes y coordinar acciones para que el IPS pueda aplicar los aumentos dispuestos y avalados por los Municipios a la brevedad de su definición.


¡Desde la Dirección como Representación Gremial Docente en el IPS siempre en defensa de los derechos de Trabajadorxs activxs, Jubiladxs y Pensionadxs!