TEATRO PARA LOS AFILIADOS DE LA PLATA: “HE VISTO A DIOS” Y “TANGUITO MÍO”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Comedia de la Provincia, presenta dos obras: “He visto a Dios”, de Francisco Defilippis Novoa, y “Tanguito mío”. Con la dirección de Norberto Barrutti, “He visto a Dios” es una pieza de un autor nacional que se estrena el viernes 29 de abril a las 21:00, en la Sala Armando Discépolo, en calle 12 entre 62 y 63, La Plata, y en la misma sala se estrena “Tanguito mío” en 15 de mayo a las 17:00. Exclusivamente los afiliados de SUTEBA La Plata podrán disfrutarlas a un precio super promocional de $10.

“He visto a Dios”, según el autor…


Francisco Defilippis Novoa, su autor, el 6 de julio de 1930 publicó las siguientes palabras en “Ultima Hora”, justo dos días antes del estreno:


"Carmelo, el protagonista de “He visto a Dios”, nunca ha sido perturbado por problemas trascendentes. Ha vivido su vida como él cree que era menester vivir: amontonando dinero para su hijo, única redención de su egoísmo. Pero un día, una circunstancia, la menos esperada, le golpea el cerebro y viene a buscarlo en su refugio de misantropía absurda.
Y empieza la tragicomedia del hombre que no se fijó más que en las cosas palpables del mundo, creyendo místicamente en una farsa que los que le rodean urden para arrebatarle el fruto de sus pillerías en la vida. Carmelo es el creyente de una farsa, como antes era descreído de un misterio espiritual. Y cuando la farsa se descubre, y la rabia y la vergüenza muerden el orgullo del hombre, el misterio ha tocado lo más hondo de sus sentimientos y se impone al problema que un día vino a buscarlo en su rincón de egoísta. La ascendencia mística, reaparece ahora en todo su espíritu. Por eso se ha elegido al protagonista entre la inmigración de países tradicionalmente religiosos, porque, inconscientemente, obra en ellos una herencia mística de siglos."

Esta obra estará disponible los días viernes 6, sábado 7, viernes 13, sábado 14, sábado 21, viernes 27 y sábado 28 de mayo, en la Sala Armando Discépolo, en la calle 12 entre 62 y 63, de La Plata, en el horario de las 21:00.


El elenco está compuesto por Carmelo Salandra: Omar Fanucchi; Victorio: Luis Rende; El charlatán: Javier Guereña; Una vecina: Alejandra Bignasco; El vendedor de Biblias: Diego Aroza; Chicho: Martín Kasem; Zapiolita: Oscar Ferreira; Gaetano: Emilio Rupérez; y Nuncia:

Carolina Painceira.
Vestuario: Claudio Boccia
Asistente de vestuario: Cecilia Guerriero
Iluminación y musicalización: Luis Viola
Escenografía: Enrique Cáceres
Asistencia de dirección: Nelly Otero, Nicolás Prado y Mariela Mirc.
Dirección General y puesta en escena: Norberto Barruti

“Tanguito mío”


Con la misma modalidad, el domingo 15 de mayo se estrena “Tanguito mío”, y se vuelve a presentar los domingos 22 y 29 de mayo, también en la Sala Armando Discépolo, pero a las 17:00.

Agradecimientos: “Biblioteca Teatral de La Plata Alberto Mediza”, y “Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata”.
Nota: Esta programación puede estar sujeta a modificaciones. Para más informes: 0221 - 4579925

Fecha de publicación : 03-05-2011