TAPALQUÉ: ENRIQUECEDORA JORNADA DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

16/09/2015

El lunes 14 de septiembre de 2015 se llevó adelante en la EES N° 2 la Jornada Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en Tapalqué.

La jornada contó con la presencia de autoridades educativas del distrito, así como una nutrida concurrencia de docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades.

Por otra parte, se hicieron presentes compañeros de SUTEBA Provincia, como la Secretaria de DDHH Rosana Merlos y el integrante del equipo de la Secretaría de Educación y Cultura, Héctor González, así como representantes del SUTEBA Olavarría.

Las disertaciones se concentraron en el camino recorido por el Movimiento Pedagógico Latinoamericano, su impronta político-pedagógica, y la posibilidad de transformar estas iniciativas en una construcción de una Educación Pública y Emancipadora, con el sentido histórico que representa la Patria Grande de San Martín y Bolivar.

En esta jornada se presentaron experiencias pedagógicas que se realizan en el distrito, tanto en el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) como en el Centro de Actividades Infantiles (CAI). Experiencias abiertas a la comunidad con gran participación de la población infantil y juvenil que se proyecta como un espacio de expansión y alternativa para los sectores populares de la ciudad. Posteriormente, se trabajaron en comisiones 17 experiencias de profundo contenido innovador pertenecientes a las las Escuelas Públicas de Tapalqué, muchas de ellas rurales.

Tapalqué se vistió de fiesta, la alegría y el entusiasmo colmaron la jornada de trabajo. Una propuesta que SUTEBA y los docentes bonaerenses han sabido construir a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia. Este Congreso y el conjunto del Movimiento son una muestra más del compromiso del Sindicato y de los Trabajadores de la Educación por construir una Escuela Pública al servicio del pueblo.

Fecha de publicación : 16-09-2015