TANDIL: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

09/09/2015

El miércoles 8 de septiembre, en la ciudad de Tandil, se realizó el Congreso Distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, cuya organización estuvo a cargo de los representantes del SUTEBA local.

El Encuentro tuvo lugar en el Centro de Información e Investigación Educativa (CIIE) de Tandil y contó con la presencia de más de un centenar de Docentes y Alumnos de diversos niveles y modalidades de las escuelas de Tandil y Ayacucho, quienes aportaron una gran iniciativa para exponer sus proyectos educativos, lo que resultó en un ambiente positivo por el intercambio de dichas experiencias entre todos los presentes.

La jornada inició con la bienvenida a todos los compañeros que fueron parte de esta actividad y luego llegó el turno del panel que estuvo conformado por Hugo González, Secretario General del SUTEBA Tandil, y Juan Balduzzi, integrante de la Secretaría de Educación y Cultura del SUTEBA Provincia.

Las exposiciones abordaron el marco político del encuentro y describieron los propósitos del Movimiento, además de hacer un breve resumen sobre su origen. Se remarcaron cuáles son los fines de estas jornadas distritales que tienen la intención de dar a conocer los proyectos de cada escuela en cada región.

Luego de los paneles, se dieron a conocer las experiencias educativas de varias escuelas de Tandil y Ayacucho, cuyos trabajos fueron la muestra de propuestas de alumnos y profesores de todos los niveles y modalidades. Después de las exposiciones, los compañeros se organizaron en comisiones para debatir y realizar una puesta en común sobre los proyectos.

El cierre de la jornada llegó con una serie de juegos y dramatizaciones que estuvieron a cargo de la Cooperativa de Arte Recooparte, que le pusieron el broche de oro a un día cargado de trabajo y de conocimiento.

Así fue como el SUTEBA trabajó en Tandil en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, comprometiéndose con cada una de las Escuelas del territorio para desarrollar e impulsar una educación emancipadora a nivel provincial, nacional y en toda la región latinoamericana.

Fecha de publicación : 10-09-2015