TANDIL: ENCUENTRO REGIONAL PARA CONCURSOS DE TÉCNICA Y AGRARIA

02/05/2019

El sábado 27 de abril se realizó una jornada de Capacitación para Concursos de Cargos Directivos de Técnica y Agraria en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°5 "Juan Domingo Perón" de Tandil, en el que participaron Docentes del distrito y de Mar del Plata.

La bienvenida estuvo a cargo de Estela Sinópli, Secretaria Adjunta del SUTEBA Tandil, mientra que Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica y Agraria del SUTEBA, manifestó que "estamos frente a un momento histórico", dado que es la primera vez que se va a realizar un Concurso de Directivxs Titulares para ambas modalidades.

"La Educación Técnica y Agraria, junto a la investigación en Ciencia y Tecnología, son ejes fundamentales en un plan estratégico de cualquier país que apunte al desarrollo tecnológico para dejar de ser un país de producción primaria. La Escuela Técnica y la Escuela Agraria necesitan Directorxs capaces de conducir proyectos institucionales que generen Educación de calidad en el marco de un proyecto de país con soberanía tecnológica, industrial y agrícola", sostuvo Lappano.

Por otra parte, Marta Suárez, miembro del Equipo de Capacitación de las Secretarías Gremial y de Educación y Cultura, junto a Sergio Fiorotto, ex Inspector de Agraria, trabajaron la especificidad de las Modalidades de Técnica y Agraria.

Es un desafío para el SUTEBA generar espacios como estos, con el objetivo de acompañar de modo concreto a cada Docente a lo largo de toda su carrera.