¡SUTEBA UNA VEZ MÁS TE ACOMPAÑA!

TALLERES PREPARATORIOS PARA EL CONCURSO TITULAR DE EDUCACIÓN ESPECIAL

17/03/2023

Con más de 100 compañerxs, este jueves 16 de marzo la Secretaría de Educación realizó el TERCER TALLER VIRTUAL para preparar la Prueba Escrita, destinado a afiliadxs aspirantes a los puestos de conducción de las Escuelas de la Modalidad de Educación Especial, en el marco de la construcción de los Equipos de Conducción que queremos.

Estuvieron presentes Sandra González, Subsecretaria de Formación Docente, que llevó el saludo afectuoso de la Secretaria de Educación, Sandra Ramal, y de sus compañeras de la Subsecretaría, Liliana Rossi y Florencia Riccheri. Luego la siguió en el uso de la palabra la Profesora Milagros Iraeta, Secretaria provincial de Educación Especial, quien recordó a Carlos Fuentealba, el Maestro que nos falta, señalando que estamos cada vez más cerca de una Justicia Completa hoy, con la condena de la cúpula policial.

A continuación fuimos abordando la estructura de la prueba escrita, elaborando en forma conjunta tanto el proceso de escritura como el desarrollo de la problemática. Para ello, el equipo de trabajo desarrolló varios materiales escritos para profundizar los debates y la escritura a partir de un esquema del plan textual.

Realizamos una práctica sobre una problemática real, trabajando con variedad de campos: conceptual, de la normativa, de la escritura, del desarrollo del Plan de Acción, entre otros.
Finalmente, efectuamos una puesta en común con los aportes de lxs comapñerxs participantes del taller.

Cerramos el encuentro recordando que todo el material, tanto el esquema como las diapositivas que se proyectaron, las problemáticas y ejemplos de esquemas, se encuentran subidos en la sección CONCURSO ESPECIAL 2022-2023 del Campus Virtual, donde también seguirás encontrando todos los recursos de lectura para el Concurso.

Desde los talleres y desde la inclusión de materiales renovados, seguimos trabajando para que lxs compañerxs puedan formarse y resuelvan con éxito cada una de las instancias.

#SomosSuteba