TALLERES DE LA VOZ EN TAPALQUÉ

Las seccionales Tapalqué y Olavarría de SUTEBA realizaron, el 3 de octubre, dos talleres de la voz dirigidos a afiliados, no afiliados, adherentes y estudiantes de carreras docentes, con la intención de continuar con las acciones de prevención y promoción enmarcadas en el Programa de Atención de la Voz. Con un abordaje teórico – práctico, los 31 participantes recibieron información sobre esta afección que puede ser producto de las malas condiciones laborales.

La actividad se realizó en doble turno en la Biblioteca Municipal de Tapalqué. Estuvo a cargo de la fonoaudióloga de la Secretaría de Salud de SUTEBA Central, Cecilia Larceri, quien desarrolló el taller en dos etapas: la primera, en forma teórica y, la segunda, en la modalidad práctica con actividades y ejercicios del uso correcto de la voz. Por la tarde, se repitió el mismo formato y se sumaron estudiantes de carreras docentes, quienes compartieron la actividad con las docentes.

Margot Grosso -Referente de SUTEBA Tapalqué- y Diego Cunioli -Promotor de Salud de SUTEBA Olavarría-, estuvieron a cargo de la organización y coordinación de los talleres que fueron difundidos por dos semanarios locales: El Camino y La Palabra. Ambos coincidieron en que “Fue una muy buena experiencia para los docentes y una novedad para las estudiantes, quienes se sintieron valoradas por el gremio. Dio cuenta de ello el entusiasmo en la participación. En los docentes la percepción fue la misma, también valoraron que se los capacite y se les brinde las herramientas para utilizar en forma correcta la voz. En el aire quedó flotando una pregunta ¿cuándo repetimos la experiencia?, nuestra respuesta fue que, seguramente, será muy pronto.”


Programa de Atención de la Voz

Fecha de publicación : 13-10-2011