Programa de Beneficios

TALLERES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE EN LA COOPERATIVA DE TIEMPO ARGENTINO: 20% DE DESCUENTO PARA AFILIADXS AL SUTEBA


El medio cooperativo Tiempo Argentino, a través de su Espacio de Formación, abre sus inscripciones de los talleres virtuales de Historia de fútbol femenino, Comunicación con perspectiva de género, Fotografía Documental, Autogestión y Producción de Podcast. Destinados a todo público. Se entregan certificados.
Para obtener el descuento del 20%, es necesario enviar un correo a talleres@tiempoar.com.ar y mencionar distrito y afiliación al SUTEBA.
Los talleres son:
  • Historia del fútbol femenino
Este taller viene a ofrecer una nueva paleta de posibilidades: es una invitación a viajar por el fútbol protagonizado por mujeres y diversidades, jugadoras que existen y enfrentaron obstáculos para conquistar el derecho a jugar, en una historia que los manuales no cuentan. La propuesta es hacer un recorrido desde los orígenes del fútbol femenino, zambullirnos en el archivo y en las anécdotas de las heroínas de la pelota, en el mundo y en Argentina, hasta llegar a estos días de semiprofesionalismo y de lucha por la igualdad.
Duración: 1 mes.
Inicia el 09/08.

  • Perspectiva de género en la comunicación: lenguaje, género y poder
Este taller pretende ser un instrumento de sensibilización de las distintas problemáticas vinculadas a las desigualdades de género y un aporte teórico-práctico para la incorporación de la perspectiva de género en el lenguaje y las formas de comunicación. Desde la academia y los activismos, los contenidos realizan un acercamiento a los usos no sexistas, no binarios y a las formas más igualitarias de nombrar el mundo que nos rodea.

Duración: 2 meses.
Inicia el 13/08.

  • Fotografía documental. Territorio de Preguntas
El espacio propone abordar las dimensiones de exploración, producción y reflexión de la imagen y su contexto bajo la mirada de la fotografía documental actual. Se brindarán herramientas para poner a prueba las ideas bajo la investigación y sus referencias. Facilitando estrategias metodológicas de la investigación antropológica y periodística, se incentivará la búsqueda y producción de sentido.

Duración: 2 meses.
Inicia el 17/08.

  • Autogestión: historias, estrategias y primeros pasos para el trabajo sin patrón
Destinado a quienes quieran comenzar un proyecto propio o afianzar su sustentabilidad, ideal para personas vinculadas a la comunicación. ¿Por qué es necesaria la existencia de medios autogestionados? ¿Qué los diferencia del resto de los medios masivos tradicionales? ¿Cómo se crea un proyecto autogestivo?
Duración: 2 meses.
Inicia el 18/08.

  • Producción de Podcast. Ideas en Audio
La finalidad de este taller es que las personas recorran un camino posible para trabajar sus ideas y convertirlas en un podcast. Vamos a explorar diferentes aspectos que hacen a la construcción de un producto, teniendo en cuenta el ecosistema de medios sonoros existentes en el que podría insertarse. Buscaremos una escucha activa y crítica de los materiales propuestos para generar criterios propios al momento de producir contenidos.

Duración: 2 meses.
Inicia el 20/08.

En Tiempo incorporamos la Plataforma Cooperativa de Educación MilOrillas para brindar una dinámica más accesible y de mayor calidad a la cursada de los talleres.
www.tiempoar.com.ar/formacion