TALLER PARA DEJAR DE FUMAR EN MAR DEL PLATA

El 14 de Septiembre, el Centro de Atención Primaria “Eva Perón” de Mar del Plata comenzó el taller motivacional de cesación tabáquica para los afiliados de SUTEBA y familiares del Municipio de Gral Pueyrredón. El objetivo es brindarles una propuesta para dejar el tabaco desde un ámbito de acompañamiento y contención.

Este proceso se inició en el 2010, planificado y coordinado por la Responsable Gremial del CAP Eva Perón, Marta Guerra, junto a la Lic. Sonia Rabosto y el Doctor Guillermo Sala, ambos integrantes del CAP.

Dándole continuidad en el 2011, la Doctora Graciela Isla -también integrante del CAP- se sumó como parte del equipo de trabajo, pero con una importante particularidad: Graciela asistió a los talleres del año pasado y pudo dejar el hábito de fumar con la ayuda de los profesionales.

En esta oportunidad, fueron 22 los participantes del primer taller, quedando 15 con la propuesta de dejar el tabaco desde un ámbito de acompañamiento en la concreción de esa meta. Las reuniones se realizan semanalmente en las instalaciones de la CTA local y finalizarán en el mes de diciembre.

Fecha de publicación : 28-10-2011