SUTEBA Y LA VOCALÍA DOCENTE TE INFORMAN SOBRE EL IOMA: COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2021

Las personas mayores, embarazadas o con patología de riesgo que sean afiliadas al IOMA podrán aplicarse la vacuna antigripal totalmente gratis, concurriendo directamente a las farmacias adheridas con el DNI, su carnet afiliatorio o credencial digital.

Con el objetivo de reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en la Argentina, en el IOMA ya comenzó con la Campaña de Vacunación Antigripal de este año.

¿EN CUÁLES FARMACIAS PODÉS APLICARTE LA VACUNA ANTIGRIPAL?

Es importante que tengas en cuenta que la vacuna no estará disponible en todas las farmacias que trabajen por IOMA sino en las 865 que se encuentran adheridas para tal fin en todo el territorio bonaerense. Te dejamos el listado acá.

¿QUIÉNES PUEDEN APLICARSE LA VACUNA Y CÓMO SE ACCEDE?

  • Mayores de 65 años.
  • Personas gestantes y puérperas dentro de los 10 días después del parto, que no hayan sido vacunadas en ese período. (Es necesario concurrir a la farmacia con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio).
  • Menores de 65 años con condiciones de riesgo que se hayan vacunado a través de la Campaña Antigripal de la Obra Social en los años 2018, 2019 y 2020.
  • Quienes cumplieron los 65 años recientemente o tienen menos de esa edad, patologías de riesgo y no recibieron la vacuna en los períodos mencionados. (Deben presentarse en las farmacias adheridas con la receta y orden con diagnóstico del profesional médico tratante, en formato de papel o digital).


¿CUÁLES SON LAS PATOLOGÍAS DE RIESGO CONTEMPLADAS?

Ingresá en este listado para conocerlas.

¿SI ME VACUNÉ CONTRA COVID-19, PUEDO APLICARME LA ANTIGRIPAL?

Es muy importante tener en cuenta que hay que contemplar un intervalo de 14 días o dos semanas entre la aplicación de la vacuna antigripal y cualquier dosis de la vacuna contra el COVID-19, de modo que la farmacia podrá pedir el comprobante de esta última.

Fuente: IOMA