SUTEBA Y LA CTA PRESENTES EN CONFERENCIA DE PRENSA POR EL DERECHO A LA SALUD EN ARGENTINA

14/09/2023

El jueves 14 de septiembre, en el Auditorio del Congreso de la Nación, más de 30 Organizaciones del ámbito sanitario, integrantes de la "Multisectorial 15 puntos por el Derecho a la Salud en Argentina", presentaron un pronunciamiento y una campaña en redes sociales contra los riesgos de las propuestas electorales de ciertos sectores de derecha para eliminar el Ministerio de Salud, además de desmantelar y privatizar el Sistema Público de Salud.

Ante las declaraciones de propuestas privatizadoras de la Salud, estas organizaciones presentaron una plataforma de acuerdos y compromisos mínimos para mejorar el actual Sistema Público de Salud. El objetivo es el de consolidar un rumbo en la recuperación de derechos en el plano social y sanitario, alertando sobre la mercantilización de la Salud Pública y sus consecuencias sobre los derechos históricamente conquistados.

Con el impulso de estas propuestas, desde este espacio se busca evitar la mercantilización del Sistema, lo que significaría más enfermedad y más gasto por parte de lxs pacientes. La disyuntiva principal es la de la Salud Universal como Derecho versus Salud como Mercancía.

Participaron de este encuentro el SUTEBA, representado por Marisa Barromeres, Secretaria de Salud Laboral, y la CTA-T, con presencia de Roberto Pianelli y Lili Capone, Secretario y Subsecretaria de Salud Laboral respectivamente, junto a más de 30 Organizaciones.