SUTEBA Y FLACSO: TODXS POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

14/03/2018

El 13 de marzo, SUTEBA firmó un convenio de colaboración mutua con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. La Secretaria de Educación y Cultura, Rosana Merlos, nos habla de su importancia y de los beneficios para nuestros afiliadxs.

¿De qué se trata el convenio?

Es un convenio marco de colaboración entre SUTEBA y FLACSO, que tiene una gran importancia para la vida de nuestro Sindicato y de lxs Trabajadorxs de la Educación.

¿Cuáles son los beneficios para nuestrxs afiliadxs?

Le acercamos la posibilidad de formarse, capacitarse y seguir perfeccionándose en una institución muy prestigiosa y con alto nivel académico. Además, la Facultad le realizará un significativo descuento a lxs afiliadxs a nuestro gremio.
Por otro lado, trabajaremos en generar líneas de investigación con las que nos proponemos recavar datos sobre políticas educativas que nos sumen al análisis y a las estrategias de incidencia en dichas políticas.

¿Qué implica para SUTEBA este convenio de colaboración mutua?

Nosotrxs necesitamos generar espacios de reflexión y análisis, y FLACSO tiene esa capacidad; por eso es muy importante haber firmado este convenio; para generar herramientas que nos permitan construir una Educación de calidad.