SUTEBA Y CTERA PRESENTES EN LA SERIE DE CONFERENCIAS VIRTUALES DE LA RED DE TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN

08/10/2020
 
El miércoles 7 de octubre, el SUTEBA y la CTERA participaron en la serie de conferencias virtuales de la Red de Trabajadoras de la Educación; discutiendo la temática: "Los desafíos laborales y educacionales, y el mundo del trabajo. Situación post COVID-19".
 
Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA y miembro del Consejo Mundial de la Internacional de la Educación, manifestó en su disertación: "Lxs Docentes y particularmente las mujeres sufren las consecuencias de la pandemia en el trabajo: la extensión de la carga horaria, la baja o no aumento del salario, etc. Tenemos que poner en agenda los debates pedagógicos, educativos y sindicales en pandemia y pos-pandemia; disputando una distribución de la renta más igualitaria, peleando por lxs desempleadxs que va a dejar la pandemia".
 
"Debemos generar pautas colectivas para América Latina en pos-pandemia. Ese es el trabajo que tenemos y celebro que nos podamos encontrar y discutir en estos espacios que son tan necesarios para las Trabajadoras", culminó Alesso.
 
También participaron del panel: Yamile Socolovsky, Secretaria de Relaciones Internacionales de la CONADU, como comentarista junto a Alesso; y Carmen Brenes, Vicepresidenta del Comité Regional de la IEAL, como moderadora.
 
Estuvieron presentes en la charla compañeras del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA: María Laura Torre, Secretaria General Adjunta; Marcela Escobar, Secretaria Gremial; Sandra Ramal, Secretaria de Educación y Cultura a/c; y Francina Sierra, Secretaria General del SUTEBA Junín.
 
¡Las Trabajadoras de América Latina seguimos trabajando juntas y en unidad por una vida plena de derechos para todas y todxs!