SUTEBA Y CTA TRABAJARON EN TODA LA PROVINCIA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

26/11/2015

El miércoles 25, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, SUTEBA y CTA realizaron diversas actividades en los territorios para trabajar sobre esta temática y concientizar sobre esta problemática social que atenta contra las mujeres.

SAN NICOLÁS
En el marco del día de la Memoria Nicoleña y del mes de la No Violencia hacia la Mujer se realizó el jueves 19 la charla "Campo de Batalla" y "Cuerpo de mujer", organizada por la CTA de los Trabajadores y la Mesa de la Memoria San Nicolás en el local de AMPSSA.

Se proyectó el documental Lizel Tornay, investigadora, y a Fernando Alvarez, realizador del documental, quienes dirigieron unas palabras acerca de su investigación, de búsqueda de testimonios y su objetivo fundamental de mostrar a las mujeres no sólo como víctimas sino como militantes que resistieron cada una a su manera los hechos de terrorismo que tuvieron como campo de batalla a SUS CUERPOS.

BRANDSEN
La mesa local de prevención y erradicación de violencia distribuyó folletos informativos y lazos violetas en la plaza principal de Brandsen.

SUTEBA Y CTA participaron de la misma como integrantes de la mesa junto a Comisaría de la Mujer, Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño/a y Adolescentes, CPA, Dirección de Desarrollo Social y Programa Municipal contra la Violencia Familiar.

ITUZAINGÓ
En el día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, desde la Seccional del SUTEBA Ituzaingó se realizó una volanteada con un folleto informativo donde se detallan las acciones promovidas desde la CTERA y los números de consulta telefónica.

Se informó acerca de la importancia de dar a conocer este y otros días para promover acciones en defensa de los derechos de la mujer a vivir una vida sin violencia.

FLORENCIO VARELA
En el Día Internacional de Lucha por la Erradicación de la Violencia de Género, la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades y su equipo de intervención territorial, a cargo de Beatriz Revainera, de la CTA Florencio Varela, participó de la Jornada organizada junto a Trabajadores de la Educación, de la Salud, de la Justicia, referentes sociales y militantes territoriales que integran la Mesa Local Contra la Violencia. Otro año de trabajo y consolidación de los derechos de las Mujeres.
‪
Se abordaron los siguientes temas:
-Test del noviazgo a cargo de la Juventud de CTA.
-Difusión de la reforma de la Ley de contrato de trabajo para todas las trabajadoras.
-Difusión a través de pegatinas sobre responsabilidades compartidas.
-Pedido de Justicia para Diana Sacayán a través de radio abierta.
-Lectura del documento de CTA exigiendo justicia para Lautaro, última víctima de la tosquera.
-Encuesta sobre Salud Sexual y reproductiva.

PUNTA INDIO
SUTEBA y CTA, junto a Mujeres en Movimiento, realizaron una marcha por las calles de Verónica. Además, se realizaron actividades previas en el Anfiteatro (acto, mural, paño con los nombres de las víctimas) con música en vivo con canciones sobre la problemática.

HURLINGHAM
Se realizará una actividad multisectorial el domingo 29, a partir de las 16, en la Plaza Central con organizaciones que trabajan sobre las temáticas de género. El SUTEBA y la CTA instalará mesas de participación.

SAN MARTÍN Y 3 DE FEBRERO
El SUTEBA realizó una volanteada con material informativo el 24 de noviembre en la Plaza Central de San Martín.

CORONEL ROSALES
SUTEBA y CTA, junto a MoVeJuPA, harán un encuentro para distribuir material informativo a la comunidad el sábado 28 en la Plaza central de Punta Alta.

OLAVARRÍA
El 25 de noviembre se convocó una marchar con prendas de color violeta, cuya concentración comenzó a las 17:30 en la Plaza Central. Los compañeros marcharon por Vicente López, Belgrano, hasta Brown con la Batucada "Son de Mujeres".

Además, se desarrollaron actividades culturales en la esquina de Brown y Belgrano con música de Forasteros, Cosas de Mujeres, Pablo y Noelia, Adriana Saravia y lectura de poesía de la poetisa local María Manetti; sumado a la pintada de murales, uno en la calle Tridimensional a pintar en forma colectiva y otro en madera por Ariel Bocca.

Por último, se dio lectura del Documento realizado por el Frente Ni una Menos Olavarría y adherentes.