JORNADA EN EL SENADO PARA FRENAR LA ADHESIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SUTEBA Y CTA DECIMOS: #NOALALEYDERIESGOSDETRABAJO

01/06/2017

La adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley 27.348 (Complementaria de Riesgos del Trabajo) es jurídicamente inviable, inconstitucional y contraria a las convenciones que consagran la protección internacional de los Derechos Humanos.

Por eso, en el marco del espacio intersindical "Trabajo, Salud y participación de los Trabajadores", SUTEBA y CTA llevamos a cabo distintas actividades: Volanteada, Radio Abierta, Mesa de Debate y Conferencia de Prensa para expresarnos en contra de esta Ley.

En representación del SUTEBA - CTA, participaron: Lilian Cappone, especialista en Salud Laboral de la CTA; Raúl Calamante, Secretario de Interior de SUTEBA; Vilma Alvarado, Secretaria de Salud de SUTEBA; y muchos compañeros que se pusieron esta lucha al hombro.

Destacamos las palabras de Lilian Cappone, quien aseguró: "Las Comisiones Médicas que se quieren imponer con esta Ley son inaceptables y lastimosas: juegan con el tiempo y la salud de los Trabajadores. Y esto no es casual: se busca imponer en un contexto de flexibilización laboral, despidos y ajuste".


Por otro lado, Calamante expresó: "Esta es una Ley perversa que atenta contra los Derechos de la clase trabajadora y hace que sea prácticamente imposible acceder por vía de la Justicia a un reclamo justo. Por eso estamos acá, para denunciar que esto pone en riesgo la vida de las y los trabajadores y el futuro de sus familias".

Desde nuestra Organización nos oponemos rotundamente a la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley 27.348 (Complementaria de Riesgos del Trabajo), y manifestamos nuestra profunda preocupación ante la media sanción que el Proyecto de Ley de Adhesión obtuvo en la Cámara de Diputados provincial.

La salud de las y los Trabajadores NO tiene precio.
La nueva Ley dificulta la atención médica de los Trabajadores.

#NoALaLeyDeRiesgosDeTrabajo