SUTEBA Y ACUMAR TRABAJARÁN DE MANERA CONJUNTA POR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL

10/04/2023

Este lunes 10 de abril, el SUTEBA firmó un convenio con ACUMAR con el fin de llevar a cada distrito el Programa "Escuelas de la Cuenca". Dicha firma busca estrechar el trabajo conjunto de ambas Organizaciones y afianzar las acciones por la Educación Ambiental. A su vez, se continuará con el trabajo de asistencia y capacitación que se viene llevando a cabo a través de la cooperación entre ambas entidades.

El Programa "Escuelas por la Cuenca" busca promover y fortalecer el compromiso de las instituciones educativas de la Cuenca Matanza Riachuelo con la Educación Ambiental, vinculada a temáticas de este territorio.

Una Escuela por la Cuenca es una institución educativa que, a partir del trabajo colectivo, progresivo y sostenido en el tiempo, contempla y se compromete con: el cuidado del ambiente y la promoción de acciones sustentables, inspirando saberes y prácticas que generen conciencia ambiental y hábitos saludables perdurables; la realización de proyectos tendientes a profundizar la Educación Ambiental y el desarrollo de propuestas de mejoras concretas, generando cambios hacia adentro de la institución y en la Comunidad que la rodea.

Participaron de la firma: Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA; Martín Fioretti, Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable del Sindicato; Martín Sabbatella, Presidente de ACUMAR; Maru Dakessian, Directora de Salud y Educación Ambiental; y Macarena Fernández Rial, Coordinadora de Educación Socioambiental.

Seguimos trabajando cada día por la Educación que queremos todxs.

¡Por más Escuelas que sean promotoras de Salud, generadoras e inspiradoras de ambientes y entornos saludables!