SUTEBA VILLARINO TOMÓ LA SAD

12/05/2015

En el día de la fecha SUTEBA Villarino tomo la SAD con motivo de exigir que se cubran los cargos faltantes en el Distrito

El 11 de mayo SUTEBA Villarino tomó la Secretaria de Asuntos Docentes. En momentos que la Comisión Distrital de Tratamiento de POF (Planta Orgánico Funcional) estaba funcionado, fue interrumpida por delegados del SUTEBA encabezados por el Secretario General Nelson Holzman y el Gremial Gómez Eduardo.

El planteo hecho por SUTEBA consistió en no seguir naturalizado la falta de más de 90 cargos en el distrito y más de 200 horas de profesores. El Secretario General de Villanero destacó que las comisiones de tratamiento de cargos no se transformen en un mero acto administrativo. Luego de algunas horas de permanencia en la SAD y ante la falta de respuesta por parte de las autoridades se vivieron momentos de tensión, puesto que la postura de SUTEBA fue "de acá no nos vamos hasta tener una respuesta concreta".

Situación por la que se produjeron dos cuartos intermedios, la postura indeclinable del SUTEBA provocó la suspensión del tratamiento de POF. Se plantearon las urgencias y se instó a un tratamiento expeditivo de la situación. De no haber avances el día de mañana la Comisión de Tratamiento de POF seguirá suspendida.

SUTEBA junto a cada compañero en Defensa de la Escuela Pública.

Se adjuntan fotos del pedido formal.