SUTEBA VILLARINO SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR PROVINCIAL DE CALIDAD LABORAL

El pasado día Martes 16 de Septiembre SUTEBA Villarino se reunió con el Director Provincial de Calidad Laboral. Claudio Norberto Marchioni. Por parte del SUTEBA participaron Vilma Alvarado, Secretaria Provincial de Salud; Mariana Molteni, Sub Secretaria Provincial de Salud Laboral y CYMAT; Eduardo Gómez, Secretario Gremial de Villarino; y Gustavo Mella, Secretario Administrativo y de actas de Villarino.

El Secretario Gremial del SUTEBA Villarino Eduardo Gómez expuso la situación que presenta la problemática actual con respecto a la prestataria DIENTS Consulting en el Distrito, previamente se hizo una linea de tiempo desarrollando las acciones que este sindicato llevo a cabo en defensa de los derechos de los trabajadores. "12 Puntos del contrato son los incumplidos por parte de la prestataria", además el principal factor para que esto pase es el desconocimiento por parte de los actores territoriales afirmó.

El Director de Calidad Laboral, tras escuchar la denuncia hecha por parte de los docentes y auxiliares del distrito expuso que mas allá de situaciones que son propias de distritos "chicos" y con gran extensión geográfica territorial; hay casos expuestos que son una vulneración a los derechos de los trabajadores, se comprometió a intervenir comprobando las situaciones irregulares por parte de la prestataria y ratificó la responsabilidad del Presidente Del Consejo Escolar, con respecto al control del buen funcionamiento de la Empresa, dijo: "en otros distritos donde el Consejo Escolar interviene y participa del control informando irregularidades logramos trabajar en conjunto para mejorar la calidad de prestación, son nuestros brazos" .
La Secretaria de Salud de la Provincia aclaró que El SUTEBA Villarino viene haciendo un trabajo de mediación hace más de un año y siempre la postura fue del trabajar en conjunto, no es algo "nuevo".
Se mantuvo una ardua discusión con respecto a los problemas y a las posibles soluciones, Gustavo Mella expresó "no venimos con una postura ofensiva, venimos para ver si entre todos podemos encontrar caminos viables hacia una solución"
Por último, Claudio Marchioni brindo su apoyo al Sindicato y quedó a disposición del Presidente del consejo del Consejo Escolar para asesorarlo ante cualquier duda.