SUTEBA VA LA ESCUELA VISITÓ VICENTE LÓPEZ

Durante cuatro jornadas -dos en marzo y otras dos en abril-, una de las Unidades Móviles Preventivas recorrió una importante cantidad de establecimientos educativos del distrito de Vicente López. Trabajadores de la educación de escuelas primarias, nivel inicial e institutos de formación docente pudieron realizarse los controles preventivos de la campaña y obtener información sobre las enfermedades más comunes en los docentes.

La campaña SUTEBA va a la Escuela se acercó a los establecimientos, donde el Equipo de Salud que traslada la UMP, evaluó a los docentes, brindó consejería y atención primaria, generando, además, un espacio para la toma de conciencia sobre la prevención de las enfermedades profesionales.


La fonoaudióloga realizó la evaluación RASAT (ronquera, aspereza, soplo y tensión), el médico generalista llevó a cabo los controles de peso, talla, índice de masa corporal y tensión arterial y, por último, el odontólogo controló y les realizó a los docentes la higiene bucal.

La actividad fue organizada por la Responsable Gremial y Secretaria de Salud de SUTEBA Vicente López, Graciela Hesayne junto al Equipo de Conducción de la seccional. Hesayne destacó que “el 18 de abril la UMP se acercó al ISFD Nº 39, para la evaluación de docentes y alumnos. En esta oportunidad, conjuntamente con la Secretaria de Promoción Social y otros integrantes del CES, mostraron el video "SUTEBA juventud" en el que se difunde la construcción que el sindicato realiza con los alumnos, futuros docentes.” Por otra parte, la Secretaria afirmó: “las actividades desarrolladas fueron muy positivas, y quienes se acercaron se manifestaron muy interesados y agradecidos por la información brindada.”

Continuamos llevando adelante esta importante tarea de prevención, brindándole a los trabajadores de la educación la posibilidad de realizarse controles médicos que nos permiten crear un registro de las enfermedades propias de la profesión y poner en marcha las acciones necesarias para responder a las reales necesidades de atención de los docentes.
Escuelas visitadas:

EP Nº 21, EP Nº 12, J Nº 903, EP Nº 30, SB Nº 21 y su Anexo, EP Nº 28, J Nº 907, J Nº 911, J Nº 915, ISFD Nº 39 y EP Nº 3

 

 


Fecha de publicación : 01-06-2011