10 de julio de 2012

SUTEBA VA A LA ESCUELA: LA UMP VISITÓ ESCUELAS PARA ADULTOS DE QUILMES

Continuando con el recorrido de la Campaña SUTEBA va a la Escuela, uno de los equipos de salud se hizo presente en las escuelas de educación primaria para adultos Nº 705 y 708 de Quilmes, el 28 de junio. Una nueva intervención sindical en salud cuyo objetivo fue establecer un primer acercamiento con los docentes de esta modalidad.

Este nuevo recorrido de la Unidad Móvil Preventiva por el distrito de Quilmes fue planificado y coordinado por Mariano Pueyo -Responsable Gremial del Centro de Salud “Germán Abdala”- y Fabiana Pérez Valdez -Responsable de la Campaña “SUTEBA va  a la Escuela”.


Previo a la visita, se realizó la tarea de difusión entre directivos y docentes, anunciando el día de la llegada de la UMP, que contó con un médico generalista y una fonoaudióloga. Ellos, realizaron los controles sobre los programas de Concientización sobre riesgo cardiovascular y Problemas de la voz a 20 docentes de la modalidad adultos. Luego, se les ofreció turnos con médicos generalistas del CAP “Germán Abdala” para  que puedan realizarse los exámenes médicos preventivos y, así, establecer un nexo entre las acciones de la UMP y los Centros de Salud.


Mariano Pueyo narró detalles de las acciones: “Se entregó folletería sobre los programas preventivos que lleva adelante la Secretaria de Salud de SUTEBA, junto a materiales sobre los beneficios para los afiliados. Además de los controles médicos, los docentes pudieron plantear sus inquietudes, hacer consultas e informarse sobre los últimos logros en salud laboral y gremiales de nuestro sindicato. La visita tuvo una muy buena repercusión entre los docentes de esta modalidad, quienes, por primera vez, tuvieron contacto con la Campaña.”

Fecha de publicación : 10-07-2012