21 de junio de 2012

SUTEBA VA A LA ESCUELA. LA UMP VISITÓ ESCUELAS DE LANÚS

Continuando con la Campaña, el 5 de junio, una de nuestras Unidades Móviles Preventivas recorrió el Partido de Lanús y la localidad de Remedios de Escalada de San Martín. La visita incluyó tres establecimientos escolares y los controles de los tres programas preventivos para 31 docentes de educación primaria, secundaria básica y jardín.

La actividad estuvo organizada y coordinada por Silvia Difresco -Responsable Gremial del Centro de Atención Primaria "Carlos Cassinelli" de Lanús-, junto a la conducción de SUTEBA de la seccional. Acompañaron, también, las secretarias de Salud y de Derechos Humanos.


La planificación de la visita comenzó antes de la llegada efectiva de la UMP a las escuelas E.P Nº 41 y S.B. Nº 17 y el Jardín 944, ya que el Secretario Adjunto había realizado un recorrido previo, hablando con directivos y docentes para anticiparles la llegada. Estas reuniones incluyeron la entrega de material informativo sobre SUTEBA va a la Escuela, afiches para anunciarlo en las carteleras y mariposas para distribuir con el recordatorio del día y la fecha en que se haría presente el equipo de salud. Así mismo, la Responsable Gremial del Centro de Salud, conversó con los directivos ampliando la información acerca de los alcances de la Campaña.

 

LA JORNADA
 

Las acciones se prolongaron durante toda la jornada del martes 5. Por la mañana, la UMP -provista de tres consultorios, médico generalista, fonoaudióloga y odontóloga-, arribó a la puerta de la EP 41, donde comenzó con la realización de los controles sobre Concientización de Riesgo Cardiovascular, Problemas de la Voz y Odontología Preventiva. De esta manera, la campaña fue una realidad para los compañeros de la primaria y del jardín 944, que esperaban la visita de los profesionales del sindicato, quienes tuvieron, además, una muy buena predisposición. Por la tarde, se sumaron los docentes del nivel secundario provenientes de la Secundaria Básica Nº 17, distante a una cuadra.


Silvia Difresco sintetizó esta nueva intervención sindical en salud: “Una vez más, estuvimos presente como sindicato, pudiendo entregar material preventivo de salud e información general de SUTEBA, estableciendo  un diálogo directo con los trabajadores de la educación. Se distribuyeron volantes que reflejan el accionar permanente emanado de las distintas secretarías de la conducción distrital y de toda la provincia. Los docentes pudieron plantear sus inquietudes, hacer consultas, informarse acerca de los últimos logros en salud y gremiales, como así también, conocer los beneficios con los que cuentan por ser afiliados.”

Fecha de publicación : 21-06-2012