Suteva va a la Escuela

SUTEBA VA A LA ESCUELA: LA UMP VISITÓ CORONEL ROSALES Y PUNTA ALTA

31/5/2012. Atendiendo un promedio de 19 docentes por día, del 14 al 18 de mayo, uno de los equipos de salud de la Campaña SUTEBA va a la Escuela visitó once establecimientos educativos de todos los niveles de las localidades de Coronel Rosales y Punta Alta. Gran repercusión en la comunidad y en los medios de comunicación zonales.

Este nuevo recorrido por las localidades del sur de la provincia de Buenos Aires fue planificado y coordinado por María de los Ángeles Cardozo (Secretaria de Salud y Promoción Social de la Seccional Cnel. Rosales) con la colaboración de la Secretaria de Cultura. La Unidad Móvil Preventiva visitó los jardines 901, 905 y 919; los institutos de formación docente 79, 159 y 190; el CEC Nº 801; CFL Nº 1; EP Nº 24; la Escuela Agraria Nº 1 (Bajo Hondo) y la Escuela de Adultos Nº 701.


De esta manera, casi un centenar de docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior tuvieron la oportunidad de realizarse los controles de los tres programas que componen la Campaña SUTEBA va a la Escuela: Concientización del riesgo cardiovascular; Odontología preventiva y Detección de problemas de la voz.


María de los Ángeles Cardozo, explicó cuáles fueron los objetivos de las nuevas acciones de 2012: “este año además de las escuelas de los niveles habituales, priorizamos la visita a los institutos superiores, dado que era un reclamo que ellos nos venían haciendo. Por otra parte, fue muy importante llegar con la UMP hasta la escuela agraria ubicada aproximadamente a 20 km de Punta Alta, la ciudad cabecera, porque allí se encuentran docentes que están realizando una interesante tarea de afiliación a UDOCBA. En todos los establecimientos fuimos muy bien recibidos. Esperamos poder recorrer más centros de adultos que nos quedaron pendientes.”


Esta nueva intervención sindical en salud tuvo su correlato en los medios de comunicación locales: tanto los médicos del equipo de salud como el coordinador de la UMP, fueron entrevistados por el Canal 6 de aire, Canal Punta Alta Visión, FM 2001 y el Diario La Nueva Provincia.

Fecha de publicación : 31-05-2012